 |
Recorrido |
Esta ruta, perteneciente al concejo asturiano de Sobrescobio se encuentra dentro del
Parque Natural de Redes y está considerada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Su inicio se encuentra en el bonito y acogedor pueblo de Soto de Agues, en el que recomendaría dar una vuelta por él antes de adentrarse en la ruta. La gente es encantadora. La ruta, además, se cataloga como Monumento Natural, Zona de Especial Protección para las Aves y está incluido en la Reserva de la Biosfera de Redes.
 |
Transcurso de la ruta |
El transcurso de esta ruta era la antigua pista minera del Camín de Llaímo siguiendo el transcurso del Río Alba desde donde se pueden disfrutar de algunas de sus cascadas, rápidos y pozos.
En cuanto a la vegetación más predominante durante la ruta, podemos encontrar castaños, hayas, tilos, tejos, escuernacabras, musgos y líquenes.
 |
Cascada |
La fauna también es bastante representativa pudiendo dejarse ver, si tenemos suerte, truchas, nutrias, mirlos acuáticos y aguilas reales.
El recorrido total son unos 14 kilómetros y medio que se llevan a cabo mediante ida y vuelta por el mismo sendero siendo la duración aproximada 3 horas y media o 4, dependiendo del ritmo de cada uno.
Esta ruta es realizada por un gran número de personas al año debido a su poca exigencia (es apta para todos los públicos) y por el paisaje que la rodea.
Gran trabajo Borja!
ResponderEliminarDesde "Junto al Tíber" (http://juntoaltiber.blogspot.com) queremos felicitarte por tus publicaciones. Nos encantan las imágenes y seguiremos tus consejos si algún día nos decidimos a abandonar esta vida sedentaria.
Un saludo!
Me ha encantado este post pues me ha permitido viajar por la geografía asturiana sin moverme de la butaca. Espero que incorporéis más rutas de este estilo, y barriendo para casa, incluyáis algunas del occidente, como la ruta del Mulleiroso o la del Estoupo.
ResponderEliminarUn saludo!